TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Dos hombres y un menor de 5 años fueron asesinados la noche del domingo afuera de una vivienda en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, en medio de una ola de violencia que ha cobrado la vida de más de 27 personas durante el fin de semana en Honduras.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Erlin Marcelo Sevilla, Andrés Omar Rivera y el menor Otoniel Borjas mientras que su madre permanece hospitalizada con herida de balas.
Según se informó las víctimas se dirigían hacia su vivienda cuando fueron interceptados por sujetos que les dispararon en reiteradas ocasiones.
Producto del tiroteo un menor de cinco años resultó gravemente herido y fue llevado a un centro asistencial donde lamentablemente murió minutos después de su ingreso.
Agentes policiales se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
Mientras que personal de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Los familiares del infante retiraron sus mortales del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, y se está a la espera de que los familiares de Erlin Sevilla y Andrés Rivera se apersonen a la morgue capitalina para reclamar sus cadáveres.
Violento fin de semana en Honduras
La muerte de las tres personas se suma a los fallecimientos violentos de unas 27 personas que fueron asesinadas en las últimas 48 horas en Honduras.
13 de ellos acribillados al interior de un billar en la colonia Victoria, de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como: Ángel David Fúnez; Géiser Armando Martínez; Delmer José García; Lester Arnulfo Almendarez Garrido; Axel Adonay Linares Reyes y Luis Fernando Sandoval Orellana.
Además de José Edgardo Rodríguez Guillén; José Rufino Ortiz Escobar; Xiomara Beatriz Cocas; Eduard Alexander Meléndez y Antonio Núñez.
Esta ha sido, en el 2023, la masacre que más víctimas ha generado en Honduras, según estadísticas oficiales.
De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), son 26 masacres las que suman en lo que va del 2023.
Estos hechos violentos han cobrado la vida de 145 personas; 80 hombres y 65 mujeres. Las masacres en Honduras han incrementado 13% en comparación con 2022, cuando a la misma fecha se registraron 24 homicidios múltiples.