27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Asesinan a la alcaldesa más joven de Ecuador

spot_img
spot_img
spot_img

Brigitte García, de 27 años, había llegado a la Alcaldía de San Vicente en las pasadas elecciones. Su director de Comunicación, Jairo Meza, también perdió la vida.

ECUADOR.

(RT)- Brigitte García, alcaldesa de la ciudad de San Vicente, un cantón de la provincia ecuatoriana de Manabí, fue asesinada a tiros en la madrugada de este domingo por desconocidos, informa El Universo.

García se encontraba en compañía de su director de Comunicación, Jairo Meza, quien también perdió la vida. La investigación apunta a que los funcionarios fueron interceptados por sicarios armados. Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo por un trabajador de mototaxi en una playa conocida como ‘Punta Napo’. Esta persona fue la encargada de notificar de los hechos a la Policía.

La noticia del asesinato de la alcaldesa fue confirmada por la excandidata presidencial Luisa Gonzáles, quien militaba con ella en el partido Revolución Ciudadana, liderado por Rafael Correa. «Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer», escribió en la red social X el exmandatario ecuatoriano.

García, de 27 años, había llegado a la Alcaldía de San Vicente en las pasadas elecciones como parte de Revolución Ciudadana, convirtiéndose no solo en la persona más joven del país en ocupar ese tipo de cargo, sino en la primera representante de Canoa (un pueblo costero de San Vicente) en liderar ese municipio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img