26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Aumentan a 43 los hospitalizados por dengue en cuatro semanas epidemiológicas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tegucigalpa – Al menos 43 personas han sido hospitalizadas a causa del dengue en cuatro semanas epidemiológicas que han transcurrido en el 2023.

Así lo informó este martes, la jefa del área de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, quien detalló que el último ingreso corresponde a un menor de edad.

No obstante, los menores representan más del 25 % de los casos de dengue que se han presentado en el presente año.

Adicionalmente en la Sala de Pediatría se atienden a diario entre uno y tres casos de niños que llegan con algún síntoma de dengue, pero con signos leves, por lo que no requieren hospitalización, precisó la portavoz del nosocomio.

Cabe señalar que, durante el 2022 se registraron más de 20 mil casos de dengue a nivel nacional, lo que provocó la muerte de al menos siete personas.

Chavarría pidió a la población acudir por atención médica temprana cuando se presente alguna sintomatología de dengue.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

Eliminar los criaderos de zancudos sigue siendo la principal medida de prevención, pero también se recomienda las constantes fumigaciones y acudir por atención médica de forma temprana.

Chavarría insistió en que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir y que está en manos de la población poder evitar nuevos casos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img