27.4 C
Tegucigalpa
viernes, marzo 28, 2025

Autoridades del Partido Nacional condenan cualquier intento de ocultar la verdad y reiteran su respaldo absoluto a la presidenta del CNE

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Partido Nacional de Honduras (PNH); manifestaron su respaldo absoluto a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio, ante las recientes denuncias sobre intentos de manipulación de los informes oficiales relacionados con las irregularidades en el proceso electoral del 9 de marzo de 2025.

“Condenamos enérgicamente cualquier intento de ocultar la verdad y responsabilizar al CNE de situaciones en las que otros actores deben asumir su parte. Exigimos que las Fuerzas Armadas de Honduras asuman su responsabilidad en la custodia, seguridad y distribución del material electoral, así como en la transparencia del proceso, en lugar de intentar desviar la atención o modificar informes para proteger a ciertos sectores”, señalaron a través de un comunicado.

Agregaron que “es inaceptable que se pretenda tergiversar los hechos y trasladar la carga de las irregularidades exclusivamente al ČNE, cuando existen claros indicios de fallas en la cadena de responsabilidad, incluyendo a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad electoral. El pueblo hondureño merece saber la verdad y no ser víctima de maniobras que buscan encubrir responsabilidades”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y entes garantes de la democracia para que observen de cerca esta situación y se pronuncien en favor de la transparencia, el respeto a la institucionalidad y la rendición de cuentas.

Reiteraron su compromiso con la verdad y la justicia. «No permitiremos que se silencie a quienes denuncian irregularidades ni que se manipule la información para exonerar a quienes debieron garantizar un proceso limpio».

Exigieron que las Fuerzas Armadas de Honduras cumplan con su deber constitucional con responsabilidad, imparcialidad y sin interferencias políticas, rindiendo cuentas ante el pueblo hondureño por cualquier omisión o irregularidad en el desempeño de su labor electoral.

Para finalizar, expresaron que “Honduras merece un sistema electoral confiable y transparente, y no descansaremos hasta que se garantice la democracia y el respeto a la voluntad popular”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img