29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

BAC y CARE Honduras firman importante alianza en favor de la inclusión femenina

spot_img

Honduras, febrero de 2024 – En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo su estrategia de triple valor positivo, BAC conforma una alianza estratégica con CARE Honduras, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y profesional de las mujeres.

En la primera fase del acuerdo, se impartirán charlas de educación financiera y capacitación en digitalización para mujeres en el interior del país. Además, el escuchar la voz de estas mujeres, permitirá trabajar en soluciones financieras oportunas y ofrecerles una propuesta de valor que contribuya al cumplimiento de sus metas y sueños.

«En BAC, bajo nuestra estrategia de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos, promovemos el crecimiento personal y profesional de las hondureñas mediante herramientas y programas diseñados para ellas. Esta alianza con Care Honduras, impulsará el empoderamiento empresarial y la inversión en la mujer, alcanzando otros sectores claves para el país. Agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres, la FAO y el COHEP en estas iniciativas de paridad de género que estamos llevando a cabo.” comentó Valeria Ríos, Vicepresidenta de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

“CARE aborda las desigualdades socioeconómicas que enfrentan las comunidades rurales promoviendo el empoderamiento de las mujeres y facilitando el acceso a los recursos productivos, los mercados, la formación y las oportunidades. Nuestra principal apuesta es por la justicia de género porque sabemos que no podremos superar la pobreza y las injusticias hasta que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. El Centro para la Igualdad de Género de CARE, es un programa centroamericano que promueve lazos de colaboración identificando nuevas e innovadoras estrategias en las cuales el sector privado puede invertir en comunidades de presencia CARE.   La alianza con BAC es crucial para el logro de este objetivo dada las barreras históricas que enfrentan las mujeres hondureñas para su inclusión económica y financiera”.

Acerca de BAC:  Credomatic BAC Credomatic es el banco líder de Centroamérica. Cuenta con más de 4.2 millones de clientes y más de 19.000 colaboradores en la región. BAC tiene la ambición de convertirse en un banco “Neto Positivo”, es decir, ser un banco que crea valor positivo no solo económico, sino también ambiental y social para todas las comunidades que sirve. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC Credomatic recibió más de 40 premios y reconocimientos internacionales solo en 2021.

Acerca de CARE: Con 70 años de experiencia en el sector de desarrollo y asistencia humanitaria, CARE Internacional en Honduras es trabaja manteniendo en el centro de su labor a las mujeres y las niñas|, porque sabemos que no podemos superar la pobreza hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. Somos conocidos en todas partes del mundo por nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de las personas en todo el mundo para salvar vidas, vencer la pobreza y lograr la justicia social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img