26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Banrural y Voces Vitales Honduras se unen para crear oportunidades de crecimiento a mujeres emprendedoras

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En una iniciativa conjunta para fortalecer y empoderar a mujeres emprendedoras en el país y en el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, Banrural y Voces Vitales Honduras firmaron un Convenio Marco de Cooperación para promover la formación e inclusión financiera, fortaleciendo competencias y el desarrollo profesional de las mujeres, para impulsar su gestión organizacional, productiva, financiera y crediticia, fomentando un cambio positivo en sus emprendimientos y/o empresas.

Esta iniciativa se concreta por medio del programa WE3A: (Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas), una iniciativa de colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del BID Lab y con el apoyo financiero clave de WeFi (Women Entrepreneurs Finance Initiative).

Este programa busca apoyar a las mujeres emprendedoras a superar los obstáculos causados por los ecosistemas financieros en desarrollo considerando la incertidumbre que generan factores tales como la tecnología, la competencia, las dinámicas de oferta-demanda entre otros, donde se desarrollarán capacitaciones, asesorías y mentorías para que las emprendedoras puedan construir su plan de negocio, conocer detalles sobre las dinámicas de mercado y cómo hacer accesibles sus productos/servicios y puedan tener herramientas que les apoyen para un crecimiento definido.

La Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras, Sully Pacheco mencionó: “Super felices de firmar una alianza más en Voces Vitales, confirmamos que estamos marcando un precedente muy importante con nuestro programa “WE3A” al aliarnos con instituciones y organizaciones que creen en las mujeres emprendedoras y que tienen esa misión compartida de empoderar y crear oportunidades para que estas empresas puedan seguir aportando al desarrollo del país. Adicionalmente, gracias al aporte de Banrural, las participantes tendrán la oportunidad de acceder a capital de trabajo para impulsar nuevos proyectos en sus empresas.”

Por su parte la Gerente General de Banrural la Licenciada Gabriela Nuñez Ennabe, menciono: “Nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con Voces Vitales en la firma del Convenio Marco de Cooperación. Esta alianza es un testimonio del compromiso de BANRURAL con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en nuestro país, marcando un hito crucial en nuestra misión de apoyar a aquellos que están construyendo y liderando empresas que impulsan el cambio positivo. Este programa beneficiará a más de 30 mujeres a través del componente Activar del programa WE3A. En BANRURAL creemos en el potencial ilimitado de las mujeres hondureñas, y estamos comprometidos a brindarles las herramientas y recursos necesarios para alcanzar sus metas.” Gracias al apoyo financiero de Banrural, las participantes tendrán la oportunidad de aprender, crecer y acceder a capital de trabajo vital para impulsar nuevos proyectos en sus empresas. Banrural está presente en cada hondureño que trabaja, en cada negocio que próspera y en cada mano que se estrecha. ¡Banrural está en todas partes!

Acerca de Voces Vitales Honduras Voces Vitales: Es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Este programa ha impactado a la fecha a emprendedoras en seis países latinoamericanos: Honduras, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Guyana. Mediante el mismo se estará brindando capacitación de clase mundial y acceso a recursos, redes de contactos y oportunidades de desarrollo para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para conocer más sobre los programas y proyectos pueden visitar la página web: www.vocesvitaleshonduras.org

Acerca de Banrural Banrural Honduras: Es una institución financiera que inició operaciones en el año 2014, con la finalidad de extender hacia Honduras el éxito de Banrural en Guatemala, uno de los principales bancos del sistema financiero guatemalteco y centroamericano, con un modelo de negocio en temas de banca de desarrollo e inclusión financiera. Banrural en Honduras cuenta con más de 1,400 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, Cajas Banrural Amigo y Cajeros Automáticos. Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, generando la confianza y respaldo de los hondureños, diseñando productos y servicios a la medida de cada necesidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img