26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer recibe L 450 mil por parte de Banco Atlántida y sus colaboradores

spot_img

● Los colaboradores de Banco Atlántida lograron recaudar L225,000.00 en la 6ta edición de Yellow Week a nivel nacional, demostrando su solidaridad y compromiso con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

● Además, Banco Atlántida contribuyó con la Mega Colecta 2024 a beneficio de la Fundación mediante la entrega de L225,000.00 que ayudarán en los tratamientos oncológicos de más de mil niños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los colaboradores de Banco Atlántida a nivel nacional, se unieron una vez más en solidaridad y compromiso para la 6ta edición de Yellow Week, logrando recaudar L225,000.00, monto que será destinado a los servicios y tratamientos oncológicos para los pacientes que atiende la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

“Nos enorgullece la respuesta y participación de nuestros más de 700 colaboradores de todo el país, quienes han demostrado una vez más que en unión podemos lograr grandes resultados y que no existe mayor satisfacción que la solidaridad con las causas nobles y con quienes más lo necesitan. Los niños de la Fundación merecen nuestra ayuda y Banco Atlántida responde a ese llamado”, señaló Carlos Girón, Vicepresidente Ejecutivo de Imagen Corporativa y Comunicaciones.

Mega Colecta 2024

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza una labor invaluable en el país, brindando apoyo a más de 1300 pacientes cada año. Mediante la Mega Colecta 2024, recibe el respaldo de diferentes instituciones con las que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar su esperanza. En ese sentido, Banco Atlántida se sumó a la séptima edición de la colecta, “Dar para Salvar”, entregando L225,000.00, monto que ayudará a complementar el equipo del Laboratorio de Toxicidad de Metotrexato.

Detectar el cáncer a tiempo y recibir tratamiento de manera oportuna son elementos críticos que pueden aumentar significativamente las posibilidades de superar la enfermedad, especialmente en casos de cáncer infantil. En esta etapa, las probabilidades de recuperación pueden incrementarse hasta un 70%, lo que resalta la importancia del acceso a tratamientos efectivos para salvar vidas y mejorar la calidad de los procesos.

Por ello, la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversos actores, como instituciones médicas, organizaciones benéficas, gobiernos, empresas públicas y la sociedad en general, pueden garantizar que ningún niño o niña en Honduras tenga que enfrentar esta enfermedad sin el apoyo necesario. “En Banco Atlántida seguiremos realizando acciones que respalden nuestro Objetivo de Desarrollo Sostenible No.3 De Salud y Bienestar de la sociedad, con alianzas externas y siempre de la mano de nuestros colaboradores”, resaltó Girón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img