24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Bancada del Partido Nacional advierte que si presidenta de CSJ no rectifica solicitarán un juicio político

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La bancada del Partido Nacional no descarta solicitar un juicio político por las “acciones unilaterales ilegales y arbitrarias” de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rebeca Ráquel Obando a raíz de las rotaciones en las salas sin respetar el orden de precedencia.

Merary Díaz, parlamentaria nacionalista, señaló que “si no rectifica con una decisión del pleno de la CSJ, la bancada del Partido Nacional presentará decreto ante el pleno del Congreso Nacional para improbar y solicitar juicio político por acciones unilaterales ilegales y arbitrarias de la Presidenta Rebeca Ráquel del Poder Judicial”.

Para el juicio político se requieren de 86 votos, dijo por su parte el congresista Eder Mejía, y refirió que su partido político cuenta con 43 curules para ese fin.

“Nosotros lo que tenemos que decirle al pueblo es que nuestro deber como oposición política es señalar aquellas acciones antidemocráticas e ilegales que se están cometiendo desde los poderes del Estado”, profirió.

Mejía dijo que ante el hecho de que no se respetó el orden de precedencia de los magistrados de la CSJ para asumir la presidencia de la Sala Constitucional, la bancada del PN lo advirtió.

En tal sentido, reiteró que, aunque esa bancada no tenga la mayoría de votos, tiene el deber de dejar un precedente de que ese tipo de acciones generan un ambiente de inseguridad jurídica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img