26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Bancada del Partido Nacional anuncia el consenso que garantiza la elección de las nuevas autoridades del TSC, MP, TJE, Unidad de Política Limpia e IAIP

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Miembros de la bancada del Partido Nacional, confirmaron este miércoles que han llegado a consensos con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, para hacer las elecciones de segundo grado.

El diputado Marco Midence, junto a otros congresistas nacionalistas, compareció ante los periodistas que cubren la fuente legislativa para leer un comunicado.

Los órganos donde se harán elecciones de segundo grado son el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Público, Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Estas instituciones son garantes del Estado de derecho y de la permanencia de la democracia, dijo Midence.

El Partido Nacional siempre estará a favor de la construcción y fortalecimiento permanente de la institucionalidad, recalcó Midence.

“En la unidad de sólidos liderazgos de las fuerzas políticas de Honduras y mediante un dialogo positivo, hemos construido el consenso que garantiza la elección por segundo grado de los Órganos Constitucionales. Estas instituciones son garantes del Estado de Derecho y la permanencia de la democracia”, aseveró.

Las elecciones de segundo grado serán aprobadas durante la sesión ordinaria de este miércoles, por mayoría calificada, es decir por 86 o más votos del pleno de diputados del Congreso Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img