19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

«Cachiro» desvincula a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla en muerte de narcotraficante

spot_img
spot_img

La Fiscalía de Estados Unidos, presentó este miércoles un documento a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, para «desvincular» al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, quien espera el comienzo del juicio, por la muerte del narcotraficante Jorge Echeverría.

Según la información, la rectificación del miembro del cartel «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, fue en reunión de preparación del juicio, quien será en contra de Bonilla el 18 de septiembre de 2023, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según la versión, en la reunió el excabecilla de Los Cachiros, aseguró que el asesino es un coronel del Ejército Hondureño, a quien también lo conocen con el apodo de «El Tigre».

Cabe mencionar que los fiscales, anticipadamente describieron que, en 2003, Devis Rivera se reunió con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla para ofrecerle un pago a cambio de localizar y asesinar a un narcotraficante rival, identificado como alias «Coque», Jorge Echeverría Ramos.

De acuerdo con el documento el gobierno de Estados Unidos. no prevé usar el testimonio sobre el asesinato de «Coque» en el juicio del exdirector de la Policía hondureña.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img