33.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 13, 2024
spot_img

Canciller Reina le contesta a Salvador Nasralla que de quien es subalterno es de la presidenta Castro, que fue quien lo contrató

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El canciller Eduardo Enrique Reina señaló este jueves que él es subalterno de la presidenta Xiomara Castro y no del designado presidencial, Salvador Nasralla.

A través de su cuenta de red social “X”, Reina respondió a una publicación que hizo Nasralla en las últimas horas.

El designado presidencial tildó al canciller como uno de sus “subalternos”, pero que recibe instrucciones del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Al respecto, Reina respondió que “soy subalterno de ella al igual que por la Constitución de la República ella es su superior jerárquico”.

Asimismo, el canciller negó que él tenga que depender de Salvador Nasralla ni recibir órdenes de su parte.

Para finalizar, Reina le dijo a Nasralla que “ella también le paga su sueldo a pesar de que no ejerce funciones”.

Todo este intercambio de opiniones se originó luego de que el designado presidencial Salvador Nasralla llamó «uno de mis subalternos» al Canciller de la República, Enrique Reina, esto tras un comunicado en donde lo desautoriza para comunicarse oficialmente en nombre de Honduras con cualquier país u organismo internacional.

A través de su cuenta de «X», Nasralla anunció que hablaría en Facebook sobre el comunicado, calificando al canciller como «uno de mis en teoría subalternos», y sugiriendo que actuaba bajo las instrucciones de su jefe, Manuel ‘Mel’ Zelaya. Nasralla recordó un incidente en 2021 en el aeropuerto Toncontin, advirtiendo: «Cuidado que tienen una cola muy larga».

La polémica surge después de que la Cancillería emitiera un comunicado desautorizando a Nasralla para representar oficialmente a Honduras, contradiciendo una invitación enviada por el equipo del presidente electo en Argentina, Javier Milei.

Cabe señalar que el video compartido por Nasralla corresponde al 28 de noviembre de 2020, cuando el expresidente Zelaya fue retenido en el aeropuerto acusado de llevar 18,000 dólares sin declarar en su mochila, un caso del cual no se ha tenido más información. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img