19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Capturan a maestro de primaria por dos delitos de violación

spot_img
spot_img

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un maestro de educación primaria con condena establecida, por haber cometido dos delitos de violación.

Con la finalidad de dar respuesta a una orden judicial emitida por autoridades capitalinas, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un maestro de educación primaria con condena establecida, por haber cometido dos delitos de violación.

La importante actividad operativa, la ejecutó la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en la colonia Kennedy, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

Es un maestro de educación primaria de 71 años, originario y residente en el mismo lugar de la detención, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido.

Juzgado de Ejecución Sentencia Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 13 de marzo del 2018.

En el documento judicial se establece que se le supone responsable de haber cometido dos delitos de violación en concurso real en perjuicio de testigo protegido, por lo que fue condenado a la pena de veinte (20) años de reclusión.

Al finalizar el procedimiento administrativo, la UNAS trasladará al adulto mayor al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img