25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

“Más Miseria”, eso es lo que traerá la Ley de Justicia Tributaria, asegura extitular de Finanzas

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exministro de Finanzas, Marco Midence, externó su preocupación por la Ley de Justicia Tributaria impulsada por el Gobierno, al considerar que el proyecto lo que traerá al país es “más miseria”.  

Midence advirtió que la polémica ley afectaría la atracción de inversión al país.  

“Si esta ley pasa, habrá menos inversión y una inflación nunca antes vista, actualmente la canasta básica está a más de 12 mil lempiras, ahogamiento a la factura eléctrica, y un sin fin de problemas que estamos atravesando como país”, previno.  

El ahora diputado por el Partido Nacional, insistió en que la ley no va a generar empleo y menos atraer inversión. 

“Nos preocupa bastante lo que se quiere implementar con esta ley, que lo único que pretende es empezar un discurso de lucha de clases, cuando aquí la lucha debe ser contra los verdaderos enemigos del pueblo; la falta de equidad, empleo y seguridad”, asentó. 

Para finalizar, Midence adelantó que la bancada del Partido Nacional votará en contra de la ley.  

“No estamos a favor de una Justicia Tributaria ni una ley que genere más miseria para el pueblo hondureño”, puntualizó.

Autoridades del Gobierno fundamentan que la Ley de Justicia Tributaria tiene como objetivo generar empleos de calidad en condiciones beneficiosas para el pueblo hondureño, atraer inversión extranjera, promover la inversión nacional y detener los abusos que por décadas se legalizaron a través de regímenes de exoneraciones fiscales,  además de implementar medidas de transparencia para evitar que Honduras sea calificado como un “paraíso fiscal”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img