25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Capturan presuntos cabecillas de la pandilla 18 en La Lima, Cortés

spot_img
spot_img
spot_img

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a dos presuntos cabecillas de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés. Cuando exigían cuantiosas sumas de dinero por cobro de extorsión.

Uno de los detenidos responde al alias EL LEOPARDO/CABEZÓN, de 26 años de edad. Originario y residente en la zona de su arresto.

Según autoridades, este sujeto es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha Pandilla.

En la actualidad tiene el rango de HOMIE (Cabecilla de sector), siendo el encargado de recoger dinero producto del cobro de la extorsión. Atemorizando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas exigiendo fuertes cantidades de dinero.

Cuenta con antecedentes penales arrestado en dos ocasiones por violencia doméstica en fecha 08 10 2018, en la colonia Central, San Pedro Sula, Cortés. Y en fecha 12 07 2020 en la colonia Gracias a Dios, La Lima, Cortés por suponerlo responsable del delito de Extorsión.

El segundo arrestado es alias EL POTOPO, 23 años, originario de la colonia Berlín, El Progreso, Yoro y residente en la zona de su detención.

Es miembro activo de la pandilla 18 quien tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha estructura tiene el rango de HOMIE es el encargado de recoger dinero producto de Extorsión, moviliza armas para la estructura y se dedica al robo de vehículos para cometer diferentes ilícitos recibiendo órdenes de privados de libertad.

Cuenta con antecedentes, detenido en fecha 21 11 2018 por escándalo en vía pública.

Los equipos de la DIPAMPCO lograron decomisar dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los detenidos han sido remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de Extorsión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img