20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

CCEPLH acepta reincorporar a Jorge Cálix al Partido Liberal de Honduras

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este miércoles, el pleno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, aceptó la reincorporación del precandidato presidencial Jorge Cálix, a las filas de este instituto político, así lo confirmó el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Yani Rosenthal.

“Jorge, hoy cumplimos el proceso, estamos seguros que todos los miembros del partido te apoyarán y el próximo martes te estaremos juramentando como miembro del Partido Liberal, con esto quedarás investido y podrás participar como candidato presidencial. Felicidades y bienvenido”, manifestó Rosenthal.

Rosenthal dijo que el próximo martes se juramentaría al diputado Jorge Cálix como miembro del Partido Liberal.

“Estamos seguros que todos los miembros del partido te apoyarán y que el próximo martes lo estaremos juramentando como miembro del Partido Liberal”, manifestó a periodistas.

Después que Jorge Cálix brindará sus argumentos para que lo readmitieran en el Partido Liberal en una audiencia pública, Rosenthal contestó que en horas de la tarde de este jueves se reunirá los miembros del CCEPL, quienes darán resolución a la solicitud.

Agregó que la llegada de Cálix y de Salvador Nasralla fortalecerá al Partido Liberal y será una institución política distinta a lo que hace algunas semanas, con potencial de ganar en las elecciones de 2025.

“Me siento complacido con el compromiso público que han hecho con los estatutos del Partido Liberal, creemos que el compromiso es amplio y sincero”, expresó contento Rosenthal.

Por su parte, Cálix manifestó que va a “trabajar día y noche incansablemente con amor y esperanza hasta lograr que la bandera que ondeó el viento por primera vez de la mano de Francisco Morazán vuelva a estar victoriosa en lo más alto de casa presidencial”.

“Hemos venido a escoger el camino largo, complicado lleno de obstáculos, porque es lo mejor para el país, después de algunos años he decido volver al lugar de donde nunca me tuve que haber ido”, expresó.

Finalmente, el congresista declaró que “se debe frenar a este gobierno que fomenta el odio y busca concentrar el poder en una sola familia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img