28 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 3, 2024
spot_img

Club Rotario de Tegucigalpa y SCAW de Canadá finalizan con éxito distribución de 7 mil Bedkits para escolares del Distrito Central y alrededores

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con la entrega de setecientos kits de cama (Bedkits), en la escuela María Elena de Santamaría de la Colonia Nueva Capital, se completó el pasado 5 de septiembre, la donación de un total de siete mil a igual número de escolares menores de 12 años, realizada por el Club Rotario de Tegucigalpa (CTR) y su patrocinador canadiense Sleeping Children Around the World (SCAW).

Niños de cerca de ochenta centros educativos fueron beneficiados entre el 26 de agosto al 5 de septiembre de 2024, convocados a 10 escuelas pilotos, nueve del área metropolitana y zonas aledañas del Municipio del Distrito Central y una en Sabanagrande.

Cada Bedkit contenía:  Una colchoneta forrada con telas vistosas, almohada y sabana, una mochila con útiles escolares, calzoneta, camiseta y un mosquitero, que será de gran utilidad ante la crisis por dengue que sufrimos.

Scaw es un proyecto emblemático del Club Rotario de Tegucigalpa (CRT), que desarrollan en Honduras desde hace 22 años en alianza con la fundación Sleeping Children Around the World (SCAW) de Canadá, quienes aportaron este año más de 5 millones de lempiras y contraparte del CRT como organización, la de sus socios y de su dinámico Comité de Damas Rotarias, quienes invirtieron tiempo y recursos para el éxito de esta actividad que requiere un año de trabajo. En la distribución se sumó el entusiasta grupo de jóvenes rotarios del Club Rotaract de Tegucigalpa.

Como organizador local 2024, el Club Rotario de Tegucigalpa tuvo la colaboración de instituciones públicas y privadas, como la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Secretaría de Educación, Cáritas de Honduras, Ferco, Mawdy y otros, que contribuyeron significativamente en aspectos de logística, materiales, almacenaje, transporte y recursos humanos. Sin obviar que en años anteriores se ha contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los cooperantes canadienses de SCAW mostraron gran satisfacción por el éxito alcanzado en la entrega de este año, que fue motivo de alegría para los niños beneficiados y sus sus padres, que se dio oportunamente días antes de la celebración del Día del Niño Hondureño.   

SCAW lleva a cabo esta misión en diferentes continentes y en Honduras, como resultado de la confianza depositada en el Club Rotario de Tegucigalpa por el manejo transparente de los fondos y los frutos alcanzados en la ejecución del proyecto, se ha logrado un aumento significativo en la inversión dirigida al país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img