24.1 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

CN aprueba implementación de contenidos de educación vial en educación media, en todos los centros educativos públicos y privados a nivel nacional

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional aprobó la noche de ayer martes, el proyecto de Ley para implementar la educación vial en los centros educativos públicos y privados del nivel medio en el país.

En tal sentido, La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación (SEDUC), será la responsable de elaborar un plan de implementación de los contenidos de educación vial, en coordinación con especialistas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación (SEDUC) debe reglamentar el presente decreto, regulando en el mismo la forma más idónea de distribuir los contenidos antes referidos.

Dichos contenidos sobre educación vial, comprenderán temas relacionados con normativas de tránsito, señalización, conducta responsable en la vía pública, prevención de accidentes, y consciencia sobre los riesgos asociados a la movilidad.

Uno de los considerandos señala que las cifras de accidentabilidad muestran que uno de los grupos afectados en accidentes de tránsito son niños en edad escolar, el desconocimiento de normas de comportamiento como peatón, pasajero y/o conductor.

Por tanto, es necesario que se les capacite para que puedan desplazarse, con una enseñanza desde el proceso de aprendizaje el individuo mejoraría la conciencia de los habitantes de las ciudades, municipios, caseríos, aldeas entre otros.

El presente decreto es vigente al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img