24.1 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Titular de Energía señala que continúa la Alerta en el Sistema Interconectado Nacional ante ola de calor en el país

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Continúa la alerta en el Sistema Interconectado Nacional por la imperante ola de calor en el país, así lo informó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

Ante esa situación, el funcionario indicó que se ha reactivado todos los protocolos de seguridad operativa para hacerle frente a la ola de calor y a la densa capa de humo que merma la producción de energía fotovoltaica.

«Esta semana va ser complicada para el Sistema Interconectado, pero estamos pasando la crisis climática que ha tenido efectos severos en todos los sistemas eléctricos de la región», manifestó el secretario de Energía.

En tal sentido, las autoridades de la ENEE se encuentran en estado de alerta monitoreando cada hora el comportamiento de la situación dado a los fuertes embates de calor que atraviesa Honduras.

Debido a la capa de humo, el Sistema Interconectado tendrá una semana complicada mientras no bajen las elevadas temperaturas y empiecen las lluvias en el territorio nacional.

«Hemos introducido dentro del plan de emergencia, 180 megas, se han repotenciado más de 13 circuitos en distribución y entrado más de 200 MVA de transformación, sin embargo, lo terrible que no se invirtió en mucho tiempo en distribución y transformación, eso todavía nos hace frágiles», puntualizó Tejada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img