TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La zona declarada en alerta en la colonia Guillén, pasaría a ser zona de “desastre” porque se sigue ampliando la zona de deslizamiento, confirmó este viernes el alcalde Jorge Aldana en reunión de emergencia con los Comités de Emergencia local.
«Hemos planteado la declaratoria de zona de desastre, se ha venido moviendo la placa de deslizamiento», señaló el edil capitalino.
«Recién terminamos sesión de corporación municipal y hemos declarado zona de desastre colonia Guillen, Nueva Santa Rosa y alrededores».
Los Comités de Emergencia se reunieron de emergencia para tomar decisiones sobre los proyectos de reubicación de los habitantes de la colonia Guillén, agregó.
Son más de 50 familias las que faltan por evacuar y que siguen en la zona de riesgo y se les pide que atiendan la instrucción de abandonar las viviendas porque están en riesgo hasta de perder sus vidas, y esa es la situación que se quiere evitar, indicó.
La calle principal de la colonia Nueva Santa Rosa prácticamente desapareció luego de las últimas lluvias registradas. Los relatos de los pobladores son dramáticos, piden asistencia por parte de las autoridades y el gobierno central.
Aldana añadió que hoy se habilitarán tres albergues más para totalizar seis centros de refugio abiertos para acoger a los habitantes de la colonia Guillén, donde han continuado los derrumbes.