19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Concluye proceso de repatriación de migrantes muertos en Ciudad Juárez

spot_img
spot_img

El proceso de repatriación de los migrantes que murieron tras el incendio en la estación migratoria de la fronteriza Ciudad Juárez concluyó este sábado, según informó el Gobierno de Chihuahua.

A través de la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez se informó de que se entregaron las actas de defunción correspondientes a 39 de los 40 migrantes que murieron la noche del 27 de marzo pasado en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se indicó que se dieron las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo el traslado de los cuerpos a su país de origen.

De acuerdo con las autoridades estatales mexicanas los trámites se realizaron entre el 4 y el 14 de abril pasados, mientras se precisó que las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar e identificar a sus connacionales.

La víctima faltante, la número 40, murió en la Ciudad de México, a donde fue trasladado para atender las quemaduras severas que presentaba tras el incidente en la estación migratoria al norte del país.

El Gobierno chihuahuense también compartió la identificación de siete venezolanos, 17 guatemaltecos, una persona colombiana, seis hondureños y ocho salvadoreños.

La noche del 27 de marzo, un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez acabó con la vida de 40 personas y dejó 27 más heridos.

Este viernes, tres funcionarios más del INM en el estado de Chihuahua recibieron prisión preventiva oficiosa, mientras que se persigue también al responsable del INM en esta entidad, Salvador González.

La Fiscalía General de la República de México también ha informado que procederá penalmente en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img