25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Condenadas dos extorsionadoras de la banda “Los Jagüillos”

spot_img
spot_img
spot_img

 Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, logró que el tribunal de sentencia con del circuito antiextorsión, dictara sentencia condenatoria de 10 años de cárcel y multa de 10 mil lempiras en contra de dos extorsionadoras de la banda “Los Jagüillos”.

Las ahora sentenciadas responden a los nombres de Iris Suyapa Ordóñez Ferrufino y Karen Melisa Ordóñez Ferrufino, quienes fueron detenidas en abril de 2021 por agentes de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), cuando realizaban el cobro de 10 mil lempiras, que mediante amenazas le exigían a un testigo protegido.

Las mujeres fueron capturadas en el puente del barrio Suyapa de Comayagua, puesto que le habían dicho al testigo protegido que llegara a ese sector a realizar la entrega del dinero exigido, por lo que agentes de la FNAMP montaron vigilancia, y al momento de recibir el paquete procedieron a su detención.

Esos hechos fueron admitidos por las imputadas, decidiendo confesar y declararse culpables de extorsión mediante estricta conformidad, siendo enviadas una de ellas a la penitenciaría femenina de Támara, Francisco Morazán, y la otra a la penitenciaría de Choluteca, donde deberán cumplir la condena impuesta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img