20.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Condenan a tres hombres arrestados con 10 kilos de cocaína y 230 mil lempiras

spot_img
spot_img

Tegucigalpa. -El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas logró en las últimas horas un fallo de culpabilidad en contra de Oscar Lizardo Zaldívar Ruiz, Milton Gabriel Villalvir López y Luis Alberto Portillo Hernández enjuiciados por los delitos de tráfico de drogas agravado y lavado de activos.

Los encartados, tras un trabajo de vigilancia, fueron interceptados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la noche del jueves 28 de enero de 2021, en la 33 calle de San Pedro Sula, Cortés, a bordo de dos vehículos, un Ford F150 y un Mazda BT50 blindado, en los que se hizo el hallazgo de 10 kilos de cocaína y 230 mil lempiras.

En ese momento también se detuvo a Wildren Odesa Jiménez Banegas, a quien, en 3 de febrero de 2021, se le decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva; no obstante, en una audiencia preliminar realizada posteriormente un juez con jurisdicción nacional le favoreció con un sobreseimiento y pese a que el Ministerio Público revirtió esa resolución con una apelación, la imputada aún se encuentra prófuga de la justicia.

La operación de captura y decomiso formó parte de las vigilancias y seguimientos que el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas mantienen en contra de grupos organizados que trafican con cocaína en el Valle de Sula.

La sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional de Tegucigalpa señaló la audiencia de individualización de la pena para el próximo 11 de mayo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img