TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La ideología o perspectiva de género atenta contra la integridad de la institución de las familias y del matrimonio, especialmente en los niños y la juventud, alertó este viernes la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).
A través de un pronunciamiento público, la CEH exteriorizó que estas figuras representan una desestabilización de la familia natural.
Señaló que la ciudadanía hondureña debe asumir un compromiso firme y proactivo en la transmisión de valores humanos y cristianos, especialmente en el seno familiar.
Prosiguió que, en la actualidad, los niños y los jóvenes necesitan ser instruidos de manera adecuada y oportuna sobre la dignidad, tareas y ejercicio del amor conyugal, y brinden testigos de la vida cristiana vivida desde la alegría y plenitud de Cristo.
Exhortó a los ciudadanos a luchar por el futuro de Honduras y promover leyes que reconozcan la vida humana, el matrimonio y la familia.
De igual manera, la CEH clamó a que se salvaguarde los derechos que tienen los padres de familia de educar a sus hijos con estos valores que están fuertemente arraigados en los hogares cristianos.
Por lo tanto, pidió a los organismos internacionales que respeten los valores y tradiciones de los pueblos y que dejen de utilizar el argumento de la pobreza para condicionar las ayudas a un país.