20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Congresista Norma Torres: Esta convicción es una victoria para el pueblo de Honduras: una demostración de que al final el liderazgo corrupto nunca prevalecerá

spot_img

La congresista estadounidense Norma Torres consideró que el veredicto de culpabilidad del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en Estados Unidos demuestra que el liderazgo corrupto nunca prevalecerá.

Torres, integrante de la Cámara de Representantes de EEUU reaccionó a la condena de Hernández por tres cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Señaló que Juan Orlando Hernández es un hombre que ascendió al poder y fue impulsado por el deseo de enriquecimiento personal más que por el bienestar y la seguridad económica del pueblo hondureño.

La condena del viernes no deshace lo devastador que han sido los años de corrupción sobre el pueblo de Honduras y la región, ni el daño duradero de una industria de tráfico de drogas y armas sin control, analizó.

Sin embargo, consideró que la condena marca un paso importante hacia la justicia, la rendición de cuentas y la ley y el orden.

“Esta condena es una victoria para el pueblo de Honduras: una demostración de que al final el liderazgo corrupto nunca prevalecerá”, subrayó.

Juan Orlando Hernández facilitó un narcoestado que causó a millones –en la región y en Estados Unidos– sufrimiento duradero e inestabilidad económica debido a su codicia, condenó Torres.

El arresto y condena de Hernández hoy debería servir como un recordatorio fundamental para todos de que nadie está por encima de la ley y que, en última instancia, se hará justicia, remarcó.

“Aunque vale la pena celebrar la condena, ningún hombre actúa solo. A pesar de los esfuerzos, los últimos presidentes hondureños permitieron el mismo tráfico desenfrenado de narcóticos y armas en todo el continente americano”, zanjó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img