20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Congreso Nacional abre convocatoria para cargos del CNE, TJE, RNP e IAIP

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, designó una Comisión Especial de Elecciones de Segundo Grado en ejercicio de las facultades conferidas a dicho poder del Estado según lo dispuesto en el artículo 205 numeral 11 de la Constitución de la República y los artículos 35 y 36 numeral 3 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En ese sentido, se realiza la convocatoria dirigida a los interesados en ocupar los cargos de consejero propietario y suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado propietario y suplente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), comisionado propietario y suplente del Registro Nacional de las Personas (RNP) y comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El plazo para la recepción de autopostulaciones y postulaciones es de cinco días calendario, contados a partir del jueves 29 de febrero (1 al 5 de marzo), fecha de publicación de la convocatoria, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La postulación y la documentación requerida deben presentarse en formato impreso y digital. El documento advierte que «no se dará curso a las solicitudes que se presenten fuera de plazo y/o que no acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria».

Por último, la comunicación del Congreso Nacional insta a todas las autoridades a tramitar con celeridad las solicitudes presentadas con el propósito de esta convocatoria durante el período del 1 al 5 de marzo de 2024.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1763401255739679059?s=20
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img