27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Congreso Nacional nombra comisión para investigar muertes de jóvenes por consumo de bebidas con alto contenido de etanol

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de la muerte de Joel Santos Alvarenga, hijo de la exdiputada Marlene Alvarenga, el Congreso Nacional, nombró una comisión para que investigue las muertes por el consumo de bebidas con alto contenido de etanol.

La comisión especial presentará al pleno un informe con detalles de los casos de muertes producidas por este tipo de bebidas, y sugerencias para prevenirlas bajo el marco jurídico.

«Que se haga una investigación en medicina forense, si hay denuncias en el Ministerio Público y donde competa», manifestó Luis Redondo, titular del Legislativo, en la sesión desarrollada este sábado.

Al respecto, la delegación estará presidida por la diputada Karen Martínez e integrada por Luz Smith, Silvia Ayala, Carlos Umaña, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Norma Aguilar, Mario Pineda y Ariana Banegas.

Otro menor fallecido en La Ceiba

Selvin Rosales, de 14 años, murió en La Ceiba, Atlántida este sábado tras convulsionar y sufrir un paro cardiaco presuntamente después de ingerir una bebida que contiene un alto porcentaje de etanol (inhibidor competitivo de la enzima alcohol deshidrogenasa) antes de hacer deporte.

Según información preliminar, el menor estaba en un campo de fútbol en la colonia 17 de Septiembre, de la ciudad antes mencionada, cuando comenzó a tener espasmos, por los que fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después declararon su muerte.

Autoridades investigan si la bebida es el causante de su fallecimiento, pues allegados aseguran que no sufría ninguna enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img