FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN), no tiene la facultad de destituir a Cossette López del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este martes, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.
Insistió que, “no puede la Comisión Permanente sustituir a Cossette López, quien la eligió el pleno del Congreso Nacional, y quien la puede sustituir es el pleno del Congreso Nacional”.
Subrayó que, las atribuciones de la Comisión Permanente son administrativas, no puede tomar decisiones definitivas, y en caso de aprobar un proyecto requiere de una convocatoria a una sesión extraordinaria al pleno del CN.
Aludió que, la Constitución de la República establece que la Comisión Permanente posee 15 atribuciones, pero ninguno es sustituir a los consejeros del CNE.
Afirmó que, le dijo al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, que dejará de mentir de que la instalación de la Comisión Permanente sea para sustituir las atribuciones del CNE, hacer recuente de votos y declarar ganador a un candidato.
Concluyó implorando a que se imponga la serenidad y profesionalismo de la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, para que acerque y alivie las asperezas entre los consejeros Marlon Ochoa y Cossette López.












