21.9 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Culpables del delito de tráfico de drogas y porte de AK-47 tres supuestos miembros de la MS-13

spot_img
spot_img

Tegucigalpa. -El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir fue notificado de las penas concretas para tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS 13, culpables del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.

La condena se obtuvo en juicio oral y público en contra de Kerlin Rafael Tifre Ponce y Jefry Geovanny Molina Cantillano por el delito de tráfico de drogas agravado en su modalidad de posesión, imponiéndoles una pena de 12 años seis meses de prisión y 10 años de reclusión, respectivamente.

Mientras tanto, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido se le impuso una pena de seis años de cárcel a Eduard Edgardo Ponce López, a quien se le decomisó un fusil AK-47.

Lo anterior, se logró en un juicio oral y público desarrollado en la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, que, por unanimidad de votos, decidieron quebrantar el estado de inocencia de los tres presuntos mareros, luego de las pruebas presentadas por los fiscales.

La captura de los traficantes se ejecutó en el 10 de octubre de 2020 en la colonia 30 de noviembre de la capital, mientras que la droga que se les decomisó fue incinerada días después, el 22 de octubre de 2020, cuando se destruyeron 82 libras de marihuana de este otro caso de decomisos de la hierba.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img