FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Una denuncia ante el Ministerio Público (MP), interpuso este viernes, el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, luego que agentes del orden armados irrumpieron en su vivienda y encañonaron a su esposa e hija.
Relató que, el miércoles su esposa Jennifer Bonilla y su hija llegaron a su casa de habitación, cuando encontraron hombres armados vestidos de civil.
Subrayó que, “la sorpresa de ella es que al llegar a nuestra casa encontró hombres armados de civil sin ninguna identificación, habían violentado las medidas de seguridad de los portones”.
Asimismo, reconoció que, la vivienda estuvo a cargo por cuatro meses por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), porque fue asegurada tras orden judicial.
Especificó que, cuando personal de la OABI dejó la administración de su vivienda, la dejó abandonada y la propiedad fue saqueada.
Describió que, se encargó de levantar un acta notarial, llevó el documento a la OABI y solicitó a las autoridades para regresar a su vivienda para habitarla y que recibió el beneplácito de las autoridades.
Concluyó que, la irrupción de agentes de la OABI en su vivienda sucedió el miércoles en horas de la tarde, donde alegaron que estaban haciendo una inspección, pero que irrumpieron de manera violenta y encañonaron a su familia.












