29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Desaparición de 14 personas en Tela, tiene que ver con narcotráfico, asesinato y violación, asegura director de la Policía Nacional

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy detalló que la desaparición de 14 personas es un tema complejo porque tiene que ver con varios fenómenos delictivos entre ellos narcotráfico, muerte de una persona y un supuesto acto de violación.

Aguilar primero explicó lo siguiente: «Vamos a definir una situación: no existe rapto. Están confundidos. La figura jurídica es privación de la libertad. Rapto es con fines sexuales. Yo no puedo calificar este caso como rapto porque no se trata de fines sexuales», explicó Aguilar Godoy. «Definamos las cosas. Rapto no existe aquí. Lo que existe es una privación injusta de la libertad».

Sostuvo que 500 elementos policiales se encuentran en la zona investigando la desaparición de las 14 personas.

«La investigación lleva una semana, y estamos trabajando para esclarecer los hechos. La connotación de este caso tiene que ver con problemas de droga, la muerte de una persona y un supuesto acto de violación», indicó el jerarca policial.

Agregó que la privación injusta de la libertad de estas personas tiene un fin, pedirles a ellos hacer una acción, entonces esto se convierte en un secuestro, porque le están pidiendo a otra persona que mate a otras.

Indicó que la aldea está intervenida y que han utilizado drones, helicópteros, lastimosamente no se puede llegar en vehículos, para llegar a la zona se debe de caminar hasta cuatro horas.

Agradeció al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Roosevelt Hernández Aguilar el apoyo brindado hasta el momento para poder dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.

Godoy aseguró que las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img