27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Descubierta red de corrupción en consulados hondureños en EEUU

spot_img
spot_img
spot_img

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Florespidió este martes a las autoridades de la Cancillería de Honduras que denuncien ante la Oficina Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), a una red de corrupción en los consulados donde cobran hasta 800 dólares por tramitar una cita para pasaportes a migrantes en Estados Unidos.

Flores hizo esta petición al canciller Eduardo Enrique Reina, luego que el funcionario informara que ya existe una denuncia en el Ministerio Público por procedimientos irregulares en los consulados hondureños en Estados Unidos.

Para realizar el proceso de investigación, Cancillería suspendió al director consular, Víctor Ferrari, se informó.

Reina indicó que, en consulados ubicados en Dallas, Miami, Carolina del Norte, y otros, se detectó que tramitadores venden citas a migrantes que requieren pasaportes, cuando el proceso no tiene ningún costo.

El costo del pasaporte es de 75 dólares, pero tramitadores cobran entre 200 y 400 dólares por reservar una cita, según el canciller Reina.

Por su lado, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre aseguró que el cobro por una cita consular oscila entre 300 y 400 dólares y llega hasta los 800 dólares, dependiendo la necesidad o la urgencia del migrante para obtener su pasaporte.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img