FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este domingo, agentes de la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) desmantelaron una antena de comunicaciones instalada por estructuras criminales con la finalidad de bajar señal de internet y redireccionarla al Centro Penal de Támara.
La torre, tipo antena, estaba ubicada a 8 kilómetros de Támara en una colina del caserío El Reventón.
En tanto, los agentes de la PMOP procedieron a realizar el desmantelamiento de la torre con una altura de 30 metros y el equipo de comunicación que conforma la antena.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades la antena transmisora de señal tiene una capacidad de 50 kilómetros de transmisión en línea vista.
Mientras que la otra antena receptora de señal tipo Ubiquiti Airmax 5GHZ, decomisada era utilizada para mejorar la colectividad de los dispositivos, con un alcance de 30 kilómetros de recepción de señal.
Asimismo, se decomisó un panel solar para proporcionar energía, un mikrotik distribuidor de señal, una computadora utilizada para control remoto de equipo, un cargador de computadora, dos baterías 6-GEL-100 12V 100AH.
También, un convertidor de voltaje de energía, 20 metros de cable UTP, una caja metálica, una estructura de 30 metros de altura.
Las autoridades detallaron que el costo, instalación y mantenimiento de la antena ilícita sobrepasa en medio millón de lempiras siendo considerada una de las más altas y con mayor capacidad de alcance desmanteladas en el marco de la Operación Fe y Esperanza en centros penales.