30.8 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

¡Desmintió! Redondo responde ante denuncia del PN sobre imponer Corte Suprema de Justicia

spot_img
spot_img
spot_img

Tegucigalpa. – Tras ser denunciado por diputados del Partido Nacional de querer nombrar a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin contar con los 86 votos requeridos, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo desmintió dicha acusación, a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/Lredondo/status/1622795375475146752?t=uyvpcpmzPlskioEyZBB2uQ&s=08

Fue el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien se pronunció por la supuesta irregularidad, afirmando que “el gobierno radical de Libre y la directiva ilegal del Congreso Nacional no quieren llegar a consensos con las fuerzas políticas de oposición para elegir nueva Corte porque el 11 de febrero impondrán los 15 magistrados a la fuerza con menos de 65 votos de manera fraudulenta e ilegal”.

En ese sentido, Redondo calificó las declaraciones como “falsas e irresponsables” por parte de la bancada de oposición.

“Este Congreso Nacional del Pueblo va a respetar y cumplir la Constitución y las leyes, en el sentido que pretendemos, como todos los hondureños, que hay consenso para elegir una nueva Corte”, afirmó en un escrito.

Aseguró que para la próxima sesión legislativa donde se pretende elegir a las nuevas autoridades del Poder Judicial “se van a votar las veces que sea necesaria para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia”.

El Congreso Nacional fijó como fecha tope para elegir la CSJ este viernes 10 de febrero.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img