28.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Destacan recuperación en actividad manufacturera

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las diferentes actividades que conforman la industria manufacturera incrementaron sus niveles de producción en 6.2 por ciento, favorecida por la fabricación de prendas de vestir, ante el aumento en el gasto de los hogares de los Estados Unidos de América de estos bienes, al cierre del 2022 destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

La Fabricación de Arneses para vehículos mostró alza, por las exportaciones de cables -principalmente para la industria automotriz estadounidense, como para el maquilado de partes en Nicaragua y El Salvador.

Adicionalmente, la actividad de fabricación de minerales no metálicos (cemento y artículos de hormigón) fue superior a lo acumulado en 2021, en respuesta a la demanda generada por la construcción debido al desarrollo de edificaciones privadas.

En esa misma línea, se observó incremento en la producción de elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, reportando crecimiento en azúcar, carne de aves, camarones congelados y bebidas no alcohólicas, contrarrestado por la caída en el beneficiado de café, en vista de la baja disponibilidad del grano para su respectivo procesamiento.

En relación a la fabricación de productos de papel y edición; y sustancias y productos químicos (jabones y productos farmacéuticos) registraron menores volúmenes de producción; de igual manera, las sustancias y productos químicos presentaron una contracción en la demanda de insumos y medicamentos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img