26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Fuerza Aérea recibe ayuda de Estados Unidos para repotenciar vuelos humanitarios

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tegucigalpa. La Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada de Estados Unidos entregó un lote de repuestos y componentes para repotenciar las aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras.

De acuerdo a información oficial, la ayuda por parte del país norteamericano asciende a los 768,390.49 dólares, casi 19 millones de lempiras.

La donación incluye repuestos y componentes para las aeronaves C-208B Grand Caravan, equipamiento y tecnologías que repotenciaran a la Fuerza Aérea Hondureña.

Esto con el objetivo de cumplir misiones de búsqueda y rescate, protección humanitaria y de medio ambiente.

Además, para la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y defensa de la soberanía nacional.

El equipo fue entregado por la embajadora, Laura F. Dogu, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Cabe mencionar que en la entrega estuvo presente el jefe del Estado Mayor de EEUU, general James C. McConville.

Igualmente, el Secretario de Estado de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales junto al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores Eduardo Enrique Reina.La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu confirmó que el equipo fue entregado en respuesta a la petición de la Señora Presidenta Xiomara Castro para aumentar las capacidades aéreas.

De la misma manera, para lograr atender las necesidades del pueblo hondureño en momentos de emergencias médicas que requieren traslado aéreo desde lugares remotos, búsqueda y rescate, incendios forestales y evacuaciones durante desastres naturales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img