20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Detención judicial contra quinto implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público informó este jueves que Jony Ramiro Rivera Mejía alias «Búfalo», el quinto acusado por el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock quedó en detención tras la audiencia de declaración.

A alias «Búfalo» también se le acusa por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la exparlamentaria.

Al sujeto también se le responsabiliza de robo en perjuicio de testigo protegido y de Echeverría Hylock, caso por el cual el Juzgado de Letras le fijó la audiencia inicial para el próximo martes 27 de febrero de 2024 a las 9:00 de la mañana.

Relación de hechos

Según la relación de hechos del escrito de acusación, el domingo 25 de julio de 2021, la exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda situada en la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando a eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que ella procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron “si en la casa habían personas con COVID-19”.

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas y cobrando la vida de su esposa, para luego huir del lugar.

Cabe señalar que, por este caso, ya hay cuatro personas acusadas, dos con condenas (Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales); mientras que Javier Edgardo Montalván Gonzales alias “la Pulga” se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva y Michael André Mejía Carranza, quien se fugó de la cárcel de Siria, El Porvenir departamento de Francisco Morazán.

Con estas acciones, el Ministerio Público sigue su curso con las investigaciones para individualizar a otros participantes del hecho violento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img