FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En el interior de una discoteca del Bulevar Morazán de la capital, fue capturado la madrugada de este sábado, por elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, el exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Emanuel David Sierra Rodríguez, acusado de falsificación de documentos públicos y privados, en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras.
La detención de Sierra Rodríguez, quien estaba asignado en San Pedro Sula, fue mediante una orden emitida por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.
Las investigaciones revelaron que el exagente de la ATIC, falsificó certificados de incapacidad médica extendidos por un profesional del Hospital Militar, posteriormente autenticados a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Asimismo, se constató que Sierra Rodríguez, presentó esa documentación falsificada en febrero de 2020, la misma justificaba su ausencia laboral, pero no contaba con la autorización superior y presentaba irregularidades en el recetario médico.
Además, el exagente abandonó sus funciones laborales en octubre de 2021, comunicando su renuncia a través de un mensaje de WhatsApp, sin el procedimiento administrativo establecido por el Ministerio Público (MP).
En tanto, el exagente será remitido a un juzgado para enfrentar las acusaciones en su contra.