25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Honduras condena «intolerable» irrupción de la Policía ecuatoriana en Embajada de México

spot_img
spot_img
spot_img

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este sábado y calificó de «intolerable» la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

En un mensaje en X, Castro indicó que «el asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo».

«Repudiamos enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional», subrayó la mandataria.

La presidenta hondureña expresó su solidaridad con México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Policía de Ecuador irrumpió el viernes en la Embajada de México en Quito y detuvo a Glas, exvicepresidente durante el mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017) el mismo día en que el Gobierno azteca le concedió el asilo político.

Glas ingresó en la Embajada en diciembre pasado y poco después pidió asilo.

El político está procesado por presunta malversación de fondos en el denominado caso ‘Reconstrucción’ de la provincia de Manabí, tras el terremoto de 2016. 

Con información de EFE 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img