26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Detienen a presuntos miembros de la MS-13 en El Progreso

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) reportaron la captura de manera flagrante a siete supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), en poder supuesta droga y armas de fuego.

La acción operativa fue ejecutada, por la Unidad de Estructuras Criminales y la Unidad de Interpol, mediante seguimiento y vigilancia en la colonia Modesto Rodas Alvarado, El Progreso, Yoro.

Los funcionarios de investigación y fuerzas especiales, trasladaron a los arrestados a las oficinas de la DPI en San Pedro Sula, para conformar el informe investigativo y efectuar su remisión a la Fiscalía correspondiente.

A los sospechosos fueron identificados como: alias «El Renco», de 34 años, con el rango de «Compa», tiene antecedentes policiales, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir y extorsión; alias «El Conejo», de 27 años, con el rango de «Gatillero», tiene antecedentes por el delito de extorsión y una orden de captura pendiente de ejecución, por el mismo delito de extorsión emitida, por el Juzgado de Letras con Competencia en Materia de Extorsión; alías «El malo», de 20 años, con el rango de «Gatillero», tiene antecedentes policiales, por el delito de extorsión, posesión de droga, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.

Igualmente, a alias «Chele Puto» de 36 años, con el rango de «Gatillero», cuenta con antecedentes policiales, por el delito de tráfico de droga, posesión de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones prohibidas, y se le siguen diligencias por el delito de violación; alias «Volvo», de 22 años, tiene el rango «Gatillero»; alias «El Chele», de 22 años, con el rango de «Traca», tiene antecedentes policiales, por el delito de posesión de droga; y alias «Chista», de 24 años, tiene antecedentes policiales, por atentado, posesión de droga, porte ilegal de arma de fuego, asociación ilícita. Además, tiene una orden de captura pendiente de ejecución, por los delitos de atentado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Todos los detenidos son originarios y residentes en la colonia Modesto Rodas Alvarado, del municipio de El Progreso, Yoro; mismo lugar donde tienen su centro para planificar los ilícitos que generan en los departamentos de Yoro y Cortés.

Al momento de su detención, se les decomisó como evidencia constitutiva de los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir, lo siguiente: tres armas de fuego tipo pistola, calibre 9MM, con sus respectivos cargadores, y un total de 25 cartuchos calibre 9MM, sin percutir; un arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos sin percutir; una motocicleta, color blanco, marca KMF, modelo ZX-200.

También, se decomisaron 119 envoltorios plásticos transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana; 2,594 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones; 12 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos; y dos paquetes de bolsas transparente para la distribución de la supuesta droga al narcomenudeo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img