26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

MP firma acuerdo de cooperación con el FBI

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Ministerio Público y la Oficina Federal de Investigación (FBI) firmaron un nuevo acuerdo de cooperación para el uso de los softwares de esa dependencia investigativa de los Estados Unidos para el funcionamiento de las bases de datos de ADN forense.

Lo anterior forma parte de los compromisos pactados en la Carta de Entendimiento suscrita entre el Ministerio Público, el consorcio Gordon Thomas Honeywell (GTH) y el Centro de Identificación Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI).

Específicamente, el convenio firmado es para el uso del software CODIS del FBI que servirá para el funcionamiento de las bases de datos de ADN forense en la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).

Honduras es el país número 59 en el mundo en utilizar esta tecnología.

El uso del software CODIS en el establecimiento de la base de datos de ADN permitirá a la Agencia Internacional para la Aplicación de la Ley almacenar, comparar y combinar los registros de ADN de infractores coordinados, evidencia de la escena del crimen, restos humanos no identificados y familiares de personas desaparecidas.

Este nuevo acuerdo, forma parte de la Carta de Entendimiento suscrita entre el MP y la Universidad del Norte de Texas en junio de 2021.

El fiscal general Adjunto, Daniel Sibrián Bueso, recibió la visita del director de UNTCHI, Michael Coble, agradeciéndole el apoyo otorgado para los nuevos laboratorios de ADN de Medicina Forense.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img