TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Este lunes, un juez de Letras Penal, dictó detención judicial a Miguel Ángel Navarro por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos, un ingeniero, empleado del Programa Nacional de Reducción de Perdidas (PNRP), adscrito a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El hecho violento se suscitó el 8 de septiembre del año 2023 en la colonia San José de la Vega, de la ciudad de Comayagüela, a eso de las 6:30 de la mañana la víctima salió de su casa, cuando fue interceptado por un sicario que le disparó en reiteradas ocasiones.
En las investigaciones, indican que Miguel Navarro es uno de los autores intelectuales del asesinato de Rafael Leonardo Lagos.
En tal sentido, la audiencia inicial para el acusado Miguel Navarro quedó programada para el miércoles 27 de marzo a las 9 de la mañana cuando será el momento proceso oportuno para la evacuación de medios de prueba, detalló la fuente judicial.
De acuerdo al reporte policial, Miguel Navarro, fue arrestado en el punto de control policial del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
Cabe destacar, que su arresto obedece a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponer responsable del asesinato en perjuicio del ingeniero Leonardo Lagos Armijo.
Según a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Miguel Navarro Cruz, se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, a quien le entregó 150 mil lempiras, en concepto de pago por el asesinato de Rafael Leonardo Lagos Armijo, para que entregara el dinero a uno de los autores materiales.
Velásquez Martínez, persona de confianza de Navarro Cruz, supuestamente fue la persona encargada de buscar, coordinar y contratar a Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga para que le dieran muerte al empleado de la PNRP.
Las investigaciones establecieron que Miguel Navarro Cruz era compañero de trabajo de Rafael Leonardo Lagos Armijo en el Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas, quienes supuestamente mantenían problemas personales y laborales, al grado que el fallecido recibió constantes amenazas de muerte.