20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Dictan sobreseimiento provisional a militar acusado de asesinato, torturas y privación injusta de la libertad

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez de letras dictó la medida de sobreseimiento provisional al capitán de las Fuerzas Armadas, Luis Alberto Guillén Suazo.

El capitán es acusado por la supuesta comisión de los delitos de asesinato, tortura y privación injusta de la libertad.

El Poder Judicial comunicó que el ente acusado no logró acreditar la participación del encausado en los hechos.

Según el requerimiento fiscal, el imputado junto a otros agentes de la FFAA trasladaron en una camioneta blanca a Franklin Francisco Díaz hasta la orilla del río Choluteca en el sector de Los Amates en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.

Después de haberlo torturado por varias horas, lo ataron con lazos y bloques de concreto para arrójarlo al río el 26 de febrero de 2020.

Por este caso, están implicados dos agentes que estuvieron asignados a la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El teniente coronel Carlos Roberto Madrid Nolasco recibió medidas sustitutivas por los delitos de privación injusta de la libertad y sobreseimiento provisional por torturas y asesinato.

Mientras que el agente policial Adonay López recibió la medida de sobreseimiento provisional por los delitos de por falsificación de documentos y encubrimiento de privación injusta de la libertad. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img