31.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Dina Boluarte, presidenta de Perú, desactiva su cuenta oficial en Twitter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En la cuenta de Dina Boluarte aparece el mensaje de ‘Esta cuenta no existe’; en tanto el perfil de la mandataria peruana en Facebook sigue activo.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, desactivó su cuenta en Twitter en medio de una ola de protestas que se han registrado desde diciembre pasado y las cuales han dejado al menos 60 muertos.

De acuerdo con declaraciones de fuentes del Ejecutivo consultadas por ‘El Comercio’, la mandataria no utilizaba su cuenta constantemente.

Añadió que la información relacionada con sus actividades gubernamentales se publicará a través de los canales oficiales.

En la cuenta de Boluarte aparece el mensaje de ‘Esta cuenta no existe’ y ya no se encuentra disponible ningún mensaje de la mandataria publicado anteriormente.

Mientras que en Facebook sigue activo el perfil de la presidenta peruana y su último mensaje en esta red social es del 8 de enero en el cual condenó los intentos de asalto al Congreso de Brasil.

Miles de peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Boluarte

Una nueva marcha antigubernamental recorrió este martes las calles de Lima para demandar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, una manifestación protagonizada por una nueva estrategia policial, que resguardó un amplio área del centro de la capital.

Miles de personas de diferentes partes de Perú comenzaron su manifestación a las 16:00 hora local, la misma hora a la que el país esperaba el comienzo de la sesión del Congreso en la que se iba a debatir el proyecto de ley del adelanto de elecciones, otra de las principales demandas de los manifestantes desde diciembre, pero el Legislativo aplazó este debate de nuevo.

Los gritos de “Estado asesino”, “Cierre del Congreso”, acompañaban fotografías de fallecidos en las protestas, muñecos caricaturescos de Boluarte y banderas de numerosas provincias, comunidades y departamentos del país.

Las regiones más afectadas son las sureñas Cusco, Madre de Dios y Puno, que presentan bloqueos en las carreteras desde diciembre y ya sufren desabastecimiento de combustibles así como un elevado precio en los alimentos.

Frente a la paralización, que genera incertidumbre en la economía, el Gobierno anunció el programa Con Punche (fuerza) para retomar las obras públicas retrasadas por la convulsión social y de financiación para las microempresas que componen la mayor parte del mapa de negocios en Perú.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img