25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Diputado de Libre asegura que el Partido Liberal y Nacional sólo son  instrumentos de la oligarquía

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El diputado del Partido del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, aseguró este domingo que el “Partido Liberal y Nacional sólo son instrumentos de la oligarquía”.

Dijo “siguen acciones emanadas de la misma oligarquía. Ese mismo sector en el país es el que está gobernando”.

Destacó “Libre ganó las elecciones, pero el poder lo tienen otros sectores”, asimismo, afirmó que el Congreso Nacional (CN) se perdió totalmente, también la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque tenemos seis magistrados, pero la oligarquía 9 y maneja las votaciones.

Afirmó que “hay una crisis política en el país donde se le ha dado un golpe técnico al CN, porque tenemos dos semanas de sólo estar leyendo cuestiones triviales y no se están tocando temas trascendentales”.

“Sólo tenemos 50 votos y por lo menos necesitamos 65 o 70 y 78 para asegurar la votación, pero va a ser casi imposible cuando se pusieron de acuerdo el Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional y Liberal que, por 16 años hizo cogobierno con los nacionalistas”, amplió.

Consideró “descabellada” la idea de Libre de hacer cogobierno en el Poder Ejecutivo con el Partido Liberal, pero “los liberales están siguiendo directrices directamente de los grupos de poder y o de la oligarquía que gobierna o dirige en este país”.

“Por qué no se debate quienes son los sectores que se han opuesto para que el Gobierno siga adelante. Por qué no dicen que el Partido Salvador de Honduras y el Liberal se unió o plegó al Nacional para estar en contra de Libre y de todas las propuestas que estamos haciendo para poder gobernar al país”, cuestionó.

El parlamentario, aseveró que existe “una campaña orquestada de la oligarquía al escucharse voces disonantes de los mismos sectores del 2009”, año en que se le dio golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

“En este momento seguimos escuchando el mismo discurso y mensaje de los esos sectores, y todas esas situaciones ha obligado a la presidenta Xiomara Castro a poner las bardas en remojo sobre temas como el de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), que, año y medio de gobierno encontramos trabas insostenibles”, remarcó.

De igual forma, puntualizó que es “imposible” reformar algunas leyes cuando los mismos sectores que expulsaron a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que vino “sin dientes”.

Refirió que la Fiscalía de la dictadura y de la impunidad hasta “hoy no tenía ninguna denuncia de los 43 extraditados a Estados Unidos por narcotráfico, lavado de activos y más de 200 asesinatos en el país”.

Añadió “siguen las mismas estructuras criminales dentro de la policía nacional y del Ejército que no dudamos que no estén coludidos con la oligarquía, porque solo son instrumentos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img