19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Dólar se encamina a su mayor racha de pérdidas semanales desde 2020

spot_img
spot_img

La moneda estadounidense registró pérdidas este viernes después de los anuncios sobre la inflación y el Índice de Precios al Productor de EU.

El dólar inició este viernes con su mayor racha de pérdidas semanales en casi tres años, mientras los operadores aumentaban las expectativas de un final inminente del ciclo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal tras los indicios de que la inflación podría estar enfriándose en Estados Unidos.

Este jueves, el Índice de Precios al Productor de EU registró su mayor caída en casi tres años el mes pasado, un día después de que el Índice de Precios al Consumo también se suavizara, tal y como se esperaba.

El primero bajó un 0.5% el mes pasado, mientras que en los 12 meses aumentó un 2.7%. Esta fue la menor subida interanual desde enero de 2021 y siguió a un avance del 4.9% en febrero.

A su vez, la inflación del Índice de Precios al Consumidor se situó en el 5% interanual en marzo, por debajo del 6% de febrero. La inflación subyacente, que elimina los precios volátiles de la energía y los alimentos, avanzó un 5,6% tras el 5,5% del mes previo.

Ante esto, el índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense en relación con una canasta de otras seis monedas, operaba en mínimos de casi un año, a 100.78 unidades. Con esto se encamina a un declive semanal superior al 1%, el más pronunciado desde enero. Esta sería la quinta caída semanal consecutiva, la más larga desde julio de 2020.

La baja de los precios a los productores estadounidenses también provocó que el peso mexicano y la bolsa avanzaran el jueves, ya que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal estaría cerca del final de su ciclo de alza de tasas.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img