29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 25, 2024
spot_img

EE.UU. aún cree que elecciones del 28-J en Venezuela «pueden ser competitivas»

spot_img

Estados Unidos cree que todavía hay tiempo para que las elecciones presidenciales en Venezuela sean competitivas y abre la puerta a reconocer los resultados si se cumplen unos estándares mínimos, explica el encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols.

Días antes de viajar a Paraguay para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nichols concedió una entrevista a la Agencia EFE, en la que afirmó que «será una gran oportunidad para hablar sobre temas clave» en nuestra región como «la defensa de la democracia».

«Nosotros nos comunicamos periódicamente con nuestros socios sobre la importancia de la democracia en nuestra región. Esperamos que haya elecciones competitivas y que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de elegir a sus propios líderes», afirmó Nichols.

Al ser consultado si considera que las elecciones pueden ser justas, el alto funcionario estadounidense aseguró que cree que «pueden ser competitivas».

«Obviamente el campo de juego está inclinado a favor de Maduro, pero si nos fijamos en el tamaño de las manifestaciones de la oposición, vemos que hay mucho entusiasmo y la oposición es bastante optimista. Observaremos el proceso de cerca y esperamos que la presencia de observadores internacionales ayude a brindar mayores garantías al proceso», indicó.

En este sentido, apuntó que «la comunidad internacional examinará el proceso y tratará de determinar si cumple o no los estándares», para decidir si reconocen o no los resultados del 28 de julio. «Tendremos que ver cómo se desarrolla y lo hablaremos con nuestros aliados en todo el mundo, no lo decidirá Estados Unidos individualmente».

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img