26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

El Banco Mundial eleva la previsión de crecimiento del PIB ruso para 2024

spot_img
spot_img
spot_img

Según un informe del organismo, la economía rusa crecerá un 2,9 % este año.

RUSIA.

(RT)- El Banco Mundial ha elevado las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto de Rusia para 2024 y 2025. 

En abril, el organismo internacional predijo que el PIB ruso aumentaría un 2,2 % en 2024 y un 1,1 % en 2025. Sin embargo, las nuevas previsiones, detalladas en el último informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, indican que la economía de Rusia crecerá un 2,9 % este año y un 1,4 % el próximo. 

De acuerdo con el documento, un fuerte crecimiento económico a finales de 2023 y principios de 2024 repercutirá positivamente en la dinámica del PIB ruso a finales del año en curso. Al mismo tiempo, es probable que haya una contracción del mercado de préstamos hipotecarios, lo que limitará la demanda privada y afectará al crecimiento del PIB.

El Banco Mundial también espera que la producción militar siga apoyando la actividad económica. Además, el informe destaca como un factor positivo el fortalecimiento de los lazos comerciales de Rusia con China, así como el hecho de que el comercio entre ambos países se lleve a cabo cada vez más en yuanes y rublos.

Durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la tasa de crecimiento de la economía nacional supera la media mundial, precisando que el año pasado el crecimiento del PIB fue del 3,6 %, y en el primer trimestre de 2024, del 5,4 %. El jefe de Estado llamó la atención sobre el hecho de que tal dinámica está determinada principalmente por las industrias no relacionadas con materias primas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img