El periodista estadounidense promete revelar pronto las pruebas que demuestran su afirmación.
ESTADOS UNIDOS.
(RT en Español)- El periodista estadounidense Tucker Carlson asegura poseer información confidencial sobre Thomas Crooks, autor del intento de asesinato contra Donald Trump, pruebas que, según afirma, el FBI habría intentado suprimir. La acusación, lanzada este jueves a través de su cuenta en redes, provocó una respuesta inmediata y contundente por parte de la agencia federal.
«El FBI nos dijo que Thomas Crooks intentó matar a Donald Trump el verano pasado, pero que de alguna manera no dejó rastro en Internet. El FBI mintió, y podemos demostrarlo porque tenemos sus publicaciones. La pregunta es: ¿por qué? Mañana publicaremos la historia», escribió Carlson en una publicación en X.
El FBI emitió una rápida y directa refutación el mismo día. En respuesta directa a la publicación de Carlson, declaró: «El FBI nunca ha dicho que Thomas Crooks no dejara rastros en Internet. Nunca».
Atentados contra Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio involucrado en dos serios incidentes de seguridad durante el año 2024, ambos calificados como intentos de asesinato. El primer y más grave episodio ocurrió el 13 de julio en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, cuando un joven identificado como Thomas Crooks, de 20 años, le hizo múltiples disparos a distancia. El hecho dejó un muerto y dos heridos, aparte del propio Trump, quien resultó herido en una oreja. Crooks fue abatido por agentes del servicio secreto en el lugar.
Numerosos medios de comunicación, al informar sobre los resultados de la investigación, señalaron que los investigadores no habían encontrado prácticamente ningún rastro digital de Crooks, un detalle que alimentó la perplejidad del público sobre los motivos del agresor.
Posteriormente, el 15 de septiembre, se frustró un segundo atentado. Ese día, Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue detenido por las autoridades después de ser localizado escondido entre matorrales, armado con un rifle de estilo AK-47. El hombre se encontraba a una distancia de entre 400 y 500 metros de Trump, quien en ese momento jugaba golf en su club de West Palm Beach, Florida.












