22.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 3, 2024
spot_img

El Gobierno, mantiene su disposición al diálogo con las centrales obreras 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Gobierno, mantiene su disposición al diálogo con las centrales obreras para buscarle una salida a sus demandas de incremento salarial.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna y el titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informaron que el diálogo no está roto y pidieron comprensión a los empleados organizados.

Las centrales obreras, en representación de este grupo de trabajadores, pidieron un incremento de cuatro mil lempiras como base de negociación.

“Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro estamos buscando la forma responsable de ser solidarios y de hacer lo correcto”, dijo el ministro Pastor.

“No es posible de un día otro, meses, incluso un año, remontar lo que a lo largo de una década cada se ha venido adeudando y acumulando”, adujo.

El gobierno heredó una deuda pública y privada por el orden de los 21 mil millones de dólares que se ha venido pagando de manera
responsable.

Las demandas de los empleados del gobierno central “son justas, correctas y vamos a buscar la manera de cómo responder favorablemente”, añadió el funcionario.

Asimismo, el secretario de la Presidencia. destacó: “no es sencillo, hay que identificar los recursos en un ambiente en que a nivel internacional es complejo”.

Por su parte, la secretaria de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social, informó que en los últimos dí­as estuvo reunida con los representantes de las centrales obreras, conversaciones que continuarán hoy.

“Hemos instalado la mesa y de ninguna manera hemos roto el diálogo”, expresó Cerna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img