22.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

El Papa Francisco, ingresado por una infección respiratoria

spot_img
spot_img
spot_img

«Deberá permanecer varios días en el hospital», según ha asegurado el Vaticano en un comunicado.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco  sufre una infección respiratoria «que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», según ha comunicado la oficina de prensa del Vaticano después de que en la tarde de este miércoles fuese ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma. «En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», agrega la nota.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha explicado que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero requiere varios días de terapia. “Las pruebas mostraron una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) que requerirá algunos días de terapia médica”, explica. A medio día y en un escueto mensaje, el Vaticano solo había comunicado que el pontífice argentino se encontraba en el hospital «para controles programados anteriormente» pero sin mencionar ningún motivo. Por su parte, el diario ‘Corriere della Sera’, explicó que se trataría de «problemas cardíacos y dificultad respiratoria» y aseguraba que la situación por el momento «no es preocupante».

Tras el audiencia tradicional de los miércoles, el papa sufrió presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte «Il Messaggero». Se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

Según ha reportado el diario ‘La Nación’, al regresar a la residencia de Santa Marta, tras presidir como cada miércoles la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa ha comenzado a sentir unas punzadas en el pecho. Por ello, su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, le ha aconsejado ir inmediatamente a hacerse unos controles al hospital Gemelli, al que ha llegado en ambulancia.

Por su parte, el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ ha citado fuentes del hospital Gemelli que informaron de que el Papa «sufrió problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología». Si bien esas mismas fuentes apreciaron que la situación «no era preocupante». «La tomografía computada de tórax habría salido bien y este elemento es evaluado con alivio general por el entorno del Papa, a partir del profesor Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene del Govenatorato del Vaticano, que se encuentra el lado del Pontífice», según han relatado estas fuentes al diario italiano.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco , de 86 años, reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud. Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img